En el contexto de la tradición de pensamiento latinoamericano, como fuente particular y original de reflexión y conocimiento; la Fundación Un Camino, de la mano del doctor en Territorio, Espacio y Sociedad por la Universidad de chile y Magíster en Teología Moral y Práctica del Centre Sevres de Paris, Pedro Pablo Achondo. Se ha levantado el Diplomado en Teología Latinoamericana.
Dicha diplomatura se presenta como una experiencia de carácter internacional, con cuatro ciclos, cada uno con diversos temas que permiten comprender esta experiencia de pensamiento teológico y filosófico que ha dado tanta vitalidad a la Iglesia en éste continente.
En el cuarto ciclo del presente curso de formación, se me invitó a formar parte del grupo de profesores y ofrecer la temática: "Teología desde los Pueblos Originarios", experiencia que me permitió compartir desde diversos aspectos de análisis, la reflexión a la que invita la Teología India y los desafíos que ello implica no sólo a la mirada ecclesial en latinoamérica, sino que también a los espacios extra eclesiales.
Comentários